Deshumidificador como ayuda contra el asma

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

asma-deshumidificador-1

Factores para prevención y neutralización del asma

Los problemas respiratorios cada vez son más recurrentes, sobre todo en épocas invernales. Sin embargo la humedad en el ambiente y en espacios confinados puede acarrear muchos problemas, relacionados con dificultades respiratorias e incluso de la piel.

El moho ya puede existir en el ambiente, lo grave es que la humedad es el potencial detonante de su esparcimiento y desarrollo acelerado, por lo que es necesario que dicho espacio esté en constante ventilación e incluso cuente con un dispositivo deshumidificante. El asma es un trastorno que causa un hinchamiento y estrechamiento en las vías respiratorias, y así se presentan inconvenientes al respirar y otros problemas como tos y opresión en el pecho.
Precisamente la humedad en cualquier ambiente ha ayudado al empeoramiento del asma, ocasionando más enfermos y decesos. Por eso hay varios factores importantes a considerar, en la cual involucran cuidados a nuestro propio cuerpo y espacios donde se habita.

1.- La higiene del hogar u oficina es fundamental. Desde cómo está acomodado el inmobiliario para la mejor circulación del aire, tener los artículos de limpieza necesarios para higienizar los espacios e incluso estar al tanto de aquellos objetos que sean acumuladores de humedad como peluches.

2.- Es fundamental contar con una ventilación pura, es decir, que es recomendable abrir un poco las ventanas para que haya una óptima circulación del aire; más que el uso de aire acondicionado, la instalación de un deshumidificador será muy beneficioso, ya que este aparato contribuirá a tener un espacio libre de humedad y por ende, colaborará a la desaparición de agentes bacteriológicos que son muy dañinos para la salud.

3.- Cuando se tienen mascotas en el hogar, es necesario que habiten en su propio espacio, y si es posible que no sea en el lugar donde se tiende la ropa a secar, ya que el pelo de perro o gato se puede adherir a la ropa y en definitiva eso es contraproducente para las vías respiratorias.

4.- Hay que conocer nuestro cuerpo. Estar al tanto de nuestras alergias y padecimientos, para tratarnos a tiempo y así impedir padecimientos asmáticos. También la alimentación es primordial, ya que sí se come en tiempo y forma adecuados, entonces en nuestro cuerpo habrá más defensas que logren combatir con eficiencia enfermedades como el asma.

Para concluir, los expertos no recomiendan el uso de algunos aromatizantes que fomenten ciertas alergias. Es necesario recordar que el especialista en estos padecimientos sabrá ofrecer un correcto diagnóstico del asma, por lo que acudir a ellos es de gran importancia.

Tags: Asma, Beneficios de los deshumidificadores, Control de humedad, deshumidificador y ventilación, Problemas de Humedad

Artículos Relacionados