Deterioros en dispositivos móviles causados por la humedad

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

humedad-en-celulares-3

Es normal que los factores climatológicos incidan de manera importante en nuestra vida diaria, factores que pueden afectar a salud humana misma, y es que la humedad es tema a considerar siempre. Es bien sabido que un exceso de saturación en el ambiente puede generar enfermedades a nuestro sistema, ya que potencia la formación y proliferación de hongos que dañan el aparato respiratorio. Afecciones como la sinusitis, la gripe, el empeoramiento en alergias u otras enfermedades más graves, pueden tener su origen en un ambiente húmedo, donde el moho es una realidad.

humedad-en-celulares-1Igual pasa con todo lo que nos rodea, es decir, la humedad se convierte en un verdadero problema en nuestros techos, paredes, decorados hechos a base de madera, instrumentos musicales, nuestra cocina, es más, éste lugar puede convertirse en un lugar para la propagación de hongos debido a la humedad, si no se tiene la higiene adecuado, incluso logrando atraer animales o insectos indeseables como cucarachas.

Nuestros aparatos electrónicos son susceptibles, de hecho es muy normal que algunos especialistas en reparar televisiones o equipos de sonido reciban continuamente dichos aparatos para su reparación, encontrando como foco común el problema a la humedad, que para empezar daña los circuitos de los aparatos por dicha saturación, además de que se pueden convertir en nidos de insectos pequeños, llegando a dañar aún más el electrodoméstico, por los huevecillos.

Cómo evitar los daños por humedad en teléfonos celulares

Los celulares pueden sufrir el mismo destino, sobre todo cuando no se tienen los humedad-en-celulares-2cuidados adecuados, si bien la mayoría se podría decir que cuentan con una carcasa resistente o protección extra, la realidad es que si se encuentran en un ambiente muy húmedo, el rocío se filtrará por los conductos más estrechos del móvil, llegando a dañar circuitos importantes.Por ello es necesario establecer una serie de recomendaciones para que esto no pase o evitar en la medida de lo posible un daño que llegue a resultar irreparable.

Como ya hemos mencionado, los componentes internos de un celular están debidamente protegidos por su carcasa, por eso pueden soportar ciertos impactos, sin embargo en condiciones de humedad pueden experimentar una condensación interna, que sin duda dañará dichos componentes. Una medida para que esto no pase, es que mientras se esté tomando una ducha y tengas que tener forzosamente el celular a un lado, se recomendaría que el dispositivo se encerrará en una bolsa de plástico hermética o por lo menos se le envolviera una toalla a su alrededor, el vapor excesivo del baño podría por lo menos bloquear las señales de internet o de red telefónica, y como daño más grave recibirá una afectación a sus componentes internos, como el chip.

Igualmente algunos expertos en el tema de la humedad, afirman que trasladar un teléfono móvil de un clima extremoso a otros puede resultar en un desajuste en su funcionamiento. Por ello recomiendan por ejemplo, si se está en un entorno muy seco y de repente no tenemos que cambiar a otro que tiene condiciones húmedas altas, entonces hay que dejar que el celular se adapten a dichos factores atmosférico, tratando de usarlo lo menos posible mientras se acostumbra.

Lo mismo pasa si tomamhumedad-en-celulares-4os unas merecidas vacaciones en la costa o playa. Especialistas en cómputo y telefonía aseguran que la vida útil de un móvil se puede reducir drásticamente en la playa por la arena y brisa marina, sobre todo en aquellas playas con la arena más fina y blanca, casi paradisíacas, ya que su filtración en los pequeños espacios de dichos dispositivos es una realidad; por ejemplo, si un celular tiene una vida útil plena de poco más de dos años, entonces en la playa se reduciría hasta 6 meses, dependiendo del cuidado que uno le dé. De igual manera el salitre es una condición de afectación.

En ese sentido, hay que tratar de evitar eso, y si vamos a la playa tener los cuidados más precisos, tratar de no dejar nuestros dispositivos en la intemperie o por lo menos cubrirlos con toallas o similares para su protección. Asimismo se tendría que hacer en nuestras casas, hacer lo posible por mantener un ambiente con temperatura y humedad estable, eso se puede lograr por medio del uso de deshumidificadores.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.