El funcionamiento de los deshumidificadores

Tips y Noticias

Compartir Artículo:

habit

Bienvenido una ocasión más al blog de H2O TEK, tu empresa fabricante y comercializadora de deshumidificadores, productos para preservar la higiene y calidad del aire en tus espacios más queridos. Con ubicación en Monterrey, Nuevo León, nos caracterizamos por ofrecer los mejores productos, sobre el precio más competente, y asegurando la calidad de los mismos.

En esta ocasión, queremos hablarte de los deshumidificadores, sobre todo enfocándonos en la explicación de su debido funcionamiento, esto, a modo de que puedas estar más familiarizado en cómo procede y procesa la humedad en el ambiente, asimismo, hablaremos un poco sobre las afectaciones que conlleva el hecho de tener un ambiente húmedo en casa. Quédate con nosotros y conozcamos juntos un poco más sobre este extraordinario producto

Un deshumidificador de 65 pintas: en términos generales, todos los deshumidificadores trabajan de la misma manera, es decir, tienen un filtro, al cual se le debe realizar un mantenimiento preventivo, incluso es viable hacerlo a todo el equipo (de acuerdo a las instrucciones del fabricante y al uso que se le da al equipo).

Tiene un recipiente en la parte baja, en el cual se acumula el agua que va condensando y va atrapando del ambiente. En esta parte se irá depositando el líquido, y cuando el tanque está totalmente lleno, se mueve un flotador que acciona un microswitch que está en la parte del fondo.

El deshumidificador toma el aire por la parte frontal, motivo por el cual tiene el filtro en un costado. Pasa el aire a través de los serpentines, expulsándolo por la parte superior. Una vez que se enciende, se puede comprobar la acción, mientras, al mismo tiempo, se puede apreciar la humedad en el ambiente que existe en ese momento (justo al encender el aparato). Por ejemplo, cuando el tanque se encuentra lleno de agua (existe un foco que señala estas medidas), puede también cambiarse la velocidad, frecuentemente se dividen en velocidad normal y turbo, diferencia que se puede apreciar en el sonido que emite el motor. Aunque siempre es recomendable que si la humedad en el ambiente se encuentra en un porcentaje entre el 50 y el 60 por ciento, lo ideal es tenerlo en una velocidad normal.

Es indispensable comentar que si el equipo se mantiene en buenas condiciones de mantenimiento, se puede dejar tranquilamente sobre un piso laminado, o cualquier otro tipo de piso, ya que mientras el equipo se mantenga en condiciones óptimas, el agua siempre estará contenida en el recipiente (lo que evitará un accidente). De igual manera, cuando el equipo se encuentra muy sucio, existe la posibilidad de que empiece a regar agua por diferentes partes, esto a causa de que el drenaje esté tapado, y el agua buscará salir de una u otra forma.

La configuración de los deshumidificadores también es importante, ya que podemos programar los porcentajes de humedad dentro de los cuales el aparato dejará de trabajar, de manera que funcione de forma automática y no debas estar constantemente al tanto de su encendido o apagado, sino que, al contrario, su trabajo será continuo y sin necesidad de supervisión alguna.

Al poco tiempo de tener trabajando el deshumidificador, se podrá apreciar que la humedad relativa disminuye, mas, posteriormente, si se desea comprobar el rendimiento o trabajo del equipo, es preciso apagar el sistema y revisar el recipiente inferior, en el cual se podrá encontrar agua en su interior, obtenida, precisamente, del ambiente y gracias al proceso de condensación que efectúa el aparato, haciendo con esto el ambiente más seco.

¿Por qué los deshumidificadores son tan necesarios?

Aunque el agua, como muchos sabemos, es parte fundamental para el buen funcionamiento de un organismo, pues recordemos que un ser humano puede estar sin comer por muchos días, sin necesariamente morir, no obstante, si no se ingiere agua, la muerte es, prácticamente, inmediata. Sin embargo, también es importante mencionar que todo en exceso es malo, incluso el agua, ya que las plantas, cuya vitalidad radica en este líquido, al ser sometidas a más porciones de las necesarias, mueren.

La humedad en el ambiente causa primeramente hongos, posteriormente aparecen los ácaros y el moho, y con estos tres elementos, tenemos suficientes problemas para entretener a cualquiera. Ya que el problema no sólo radica en que los espacios tienen un mal aspecto y un mal olor, sino que despiertan alergias y además enfermedades respiratorias, de la piel, e incluso, óseas. Es por ello que es muy importante hacerse de un deshumidificador para el hogar, la oficina, el comercio o establecimiento, sobre tod,o si se vive en zonas húmedas, y con esto nos referimos a ciudades o regiones cercanas al mar, a algún lago, río, o incluso si son zonas donde las lluvias son constantes o muy frías.

Algunas de las alternativas a un deshumidificador son remedios caseros, los cuales más allá de ayudarte sustancialmente, ocupan espacios, son poco prácticos, y para que funcionen realmente se deben elaborar muchos de éstos y de forma constante, sobre lo cual se puede creer que son baratos, pero ciertamente la inversión que se hace al preparar el invento de forma constante, deviene más costoso que adquirir un deshumidificador.

En H2O TEK somos una empresa constituida bajo un sello de calidad, precio justo y servicio óptimo, es por ello que te invitamos a que visites nuestro sitio web y compruebes por ti mismo la gama de productos y servicios con los que contamos, asegurándote de antemano, que somos la opción ideal en el mercado para abastecer tu hogar y espacios de confort, adecuándolos para tener una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.

¡Anímate, visítanos, convéncete y no te quedes sin tu deshumidificador para erradicar el exceso de humedad!

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.