3 Enfermedades que reducirá con el uso de deshumificadores, y dónde colocarlos

3 Enfermedades que reducirá con el uso de deshumificadores, y dónde colocarlos

Las alergias, problemas respiratorios e irrupciones en la piel muchas veces están ligadas a herencias genéticas, sin embargo en la mayoría de ocasiones cuando se consulta a la ciencia médica por una problema de estas características existe un común denominador en el diagnóstico, pues muchas veces estas enfermedades están asociadas a las condiciones climáticas y ambientales a las que estamos expuestos en lugares tan cotidianos como nuestro hogar o la oficina. Por ello, hoy le contaremos sobre tres malestares muy comunes que se producen por el exceso o la falta de humedad en el aire, y que puede corregir con la colocación de deshumificadores que optimicen el ambiente. Asimismo le aconsejaremos su implementación en tres lugares importantes donde nunca deben faltar.

Enfermedades que se reducirán usando deshumificadores

Rinitis

Las afecciones en la nariz son algunos de las patologías más comunes relacionadas con los problemas respiratorios, las cuales se gestan muchas veces por los problemas de humedad en un determinado sitio. Entre ellas encontramos la rinitis, que no es más que una irritación parcial o permanente en las fosas nasales a causa de agentes como derivados de la humedad como los ácaros, bacterias y hongos, entre los que encontramos a los aspergilo, chaetomium  y la hifa. Su síntoma más frecuente es el estornudo repetitivo. De no tratarse a tiempo y solucionar los aspectos que la están generando, puede derivar en complicaciones bronquiales, meningitis, debilitación del sistema inmunológico, entre otras patologías.

Rinofaringitis

Se genera normalmente en espacios con humedad y durante los meses de invierno y frío. Puede llegar a producir estornudos, irritación de la faringe y sensación de comezón en las vías respiratorias. Además obstaculiza la nariz y genera secreciones blanquecinas, amarillas y verdes, de acuerdo al grado de incubación que tenga la bacteria que está provocando la infección.

Asma

Es una obstrucción reversible que se da en las vías respiratorias, lo cual provoca crisis o ataques de ahogamiento que se dan por la dificultad de respirar, algo que puede llegar a ser mortal si no se recibe el cuidado y la medicación adecuada. Su causa puede ser genética o ambiental, sin embargo toda persona que sufra de esta enfermedad será más susceptible a los microorganismos que se encuentran en el aire, como por ejemplo: el moho, humo, polvo, pelos de mascotas, olores químicos, etc.

Estas son algunas de las enfermedades que podemos evitar con un mejor flujo de aire en nuestros hogares, lo cual se realizaría con la implementación de un ventilador o extractor que sacaría olores molestos, partículas dañinas, calor y otros elementos de nuestro hogar, o con un deshumificador que evapore el exceso de humedad presente en el ambiente. No hay que olvidar que las patologías mencionadas anteriormente también conllevan a nuevas afecciones como dolor de cabeza, irritabilidad, alergias, apnea del sueño, ronquidos excesivos, entre otros.

Es importante que busque ayuda profesional si observa señales de manchas oscuras y fluidos en sus paredes, así como también olores a humedad y moho, ya que pueden indicar la presencia o el exceso de bacterias y hongos en el ambiente de un espacio determinado, los cuales suelen propagarse al encontrar condiciones de vida que facilitan su incubación. Comúnmente ocurre en lugares donde no existen vías adecuadas de ventilación o se vive en un constante encierro.

Tres lugares donde se recomienda colocar un ventilador

Las condiciones climáticas, el calor y la humedad, son factores  que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir una optimización ambiental que nos proporcione un estado de confort. Esto para tener una mejor condición de vida, ya que el aire, nuestra principal fuente supervivencia, se encuentra condicionado por irregularidades que en ocasiones no permiten un estado salubre del mismo. La implementación de un ventilador extractor puede ser esencial dependiendo de las circunstancias que se den en algunos espacios determinados.

Si quiere adecuar un lugar y tiene dudas sobre cuál de estas herramientas utilizar, consulte a nuestros expertos y con gusto le ayudaremos. De momento, hoy le dejamos algunos espacios donde podría colocar un aparato u otro y las razones.

Sótanos

Los sótanos generalmente acumulan muchas partículas de polvo y humedad, lo cual puede generar afecciones en nuestra salud, indistintamente si se trata de un depósito de bodega, almacén, fábrica o hasta una casa. Estos lugares son propicios para implementar algunas herramientas que mejoren sus condiciones ambientales, por lo tanto es recomendable la visita de un profesional que tome muestras y evalúe la situación para que luego de un riguroso análisis se tome la decisión correcta sobre que implementar.

Comúnmente en los sótanos que tienen vista a la calle o algún respiradero hacia por ejemplo: un callejón, la implementación de un extractor industrial o un ventilador que saque el vapor será una gran idea para eliminar muchas partículas molestas, reducir la sensación térmica y conseguir un aire más puro. Sin embargo, si no se cuenta con la capacidad de un espacio donde se pueda hacer un orificio o un conducto, lo normal sería que estemos hablando de un lugar con una temperatura bastante elevada donde se experimenten índices altos de humedad. En ese sentido, lo ideal sería implementar un deshumificador que evapore y extraiga las partículas acuosas del ambiente para generar un grado mayor de confortabilidad, tanto en la sensación térmica como al respirar.

Laboratorios

Son lugares donde frecuentemente existe una alta exposición de elementos tóxicos, los cuales dejan muchas partículas en el ambiente y, por si fuera poco, se realizan constantes prácticas que conllevan a métodos que experimentan diferentes cambios de estado o temperatura. Es por eso que la realización de conductos y la implementación de ventiladores extractores industriales son herramientas vitales para mantener un estado óptimo del ambiente en estos lugares.

Cocinas

Por los diferentes procesos que se realizan en su interior, las cocinas son uno de los lugares ideales para instaurar no solo uno, sino varios ventiladores extractores, ya que se manejan materiales orgánicos los cuales producen vapor, humos y partículas en general durante su proceso de cocción. Con estas herramientas nos aseguraremos de deshacernos de los olores molestos que podrían estropear a un lugar que debe gozar de una salubridad impecable, además de reducir las grandes fuentes de humo que se dispersan por estos espacios, los cuales no siempre son absorbidos en su totalidad por las campanas, y por ende terminan desplazándose a otros puntos. De igual manera la temperatura disminuirá, algo que las personas cohabitantes del lugar se lo agradecerán.

Si cree que necesita evaluar un lugar para la implementación de ventiladores o deshumificadores, H2O TEK  es la indicada para ayudarle, pues contamos con un personal especializado en el área, que podrá asesorarle de la mejor manera, algo que se complementa con nuestros equipos de trabajo, los cuales cuentan con el aval de los más altos estándares de calidad. Consulte con nuestros asesores en la línea: 800 9426 835 y si es contratista o tiene una constructora, pregunte por nuestros precios especiales.