Ahorrar dinero con deshumidificador industrial controlando la humedad excesiva en plantas de tratamiento de agua

La saturación atmosférica siempre será un problema a considerar en áreas de trabajo importantes, cuando van de por medio equipo valiosos y estructuras que se pueden ver afectadas por dichas condiciones climáticas. En ese sentido, la colocación de deshumidificadores industriales portátiles o fijos, siempre será una prioridad para que los procesos no se vean en riesgo.

Plantas de tratamiento de agua

Plantas de tratamiento de agua

En estructuras especiales que se usan para tratamientos de agua, poseen sistemas y materiales de construcción que pueden ser muy susceptibles ante una humedad que no está debidamente controlada, esto es obvio por la misma naturaleza del lugar.

Es preponderante proteger una infraestructura de esta magnitud, que además nos ayude a obtener un ahorro monetario importante. Metales, dispositivos eléctricos y sistemas mecánicos, son los principales afectados; hay que controlar la humedad ambiental en estos espacios.

Evitar condensación en estructuras metálicas que se deriven en oxidación con uso de deshumidificador industrial

El proceso de oxidación es natural en cualquier emplazamiento que cuente con estructuras metálicas, como tuberías, soportes, entre otros. Además, también mecanismos como bombas, válvulas y tanques, sufrirán las mismas consecuencias, eventualmente. Lo importante de esto radica, en la imperativa necesidad de que una saturación atmosférica elevada, no acelere ese proceso dañino de forma radical. Que de acuerdo a expertos, una humedad relativa que esté por arriba del 50%, será muy dañino para la infraestructura metálica, propiciando una vida útil retraída y una calidad deteriorada, que de no tener precaución, incluso podría ser peligroso para los trabajadores de dichas plantas de tratamiento de agua.

Ahora, la oxidación por alta saturación es una cosa, y los deterioros por la condensación es otra. La naturaleza de la planta tratadora llevará a condensaciones en superficies que posean una temperatura por abajo del punto de rocío, comparada con el punto de rocío del aire.

Controlar humedad en plantas tratadoras de agua

Controlar humedad en plantas tratadoras de agua

Evitar deterioro en mecanismos eléctricos y electrónicos con ayuda de deshumidificador industrial

Los procesos de trabajo, humanos y digitales se pueden llevar correctamente a cabo, por la función de los distintos sistemas y dispositivos electrónicos, haciendo más fácil la tarea de cada uno en una planta de tratamiento.

Un alto índice de humedad y que además no sea controlado adecuadamente, llevaría invariablemente a dañar los circuitos y demás componentes de los sistemas. Es fundamental que esto se evite con desecantes industriales portátiles y fijos, además de otras cuestiones que a continuación se mencionan.

Detectar fuentes de alta saturación atmosférica y cómo aminorar sus efectos con deshumidificador industrial

La ventilación es una de las fuentes, por lo que adecuar dispositivos de desecación avanzados cerca de estos lugares, podría hacer una gran diferencia. Asimismo, puertas y ventanas serían alicientes para la alta humedad; hay que checar eso. Evaporación en tanques; si estos no están cubiertos o controlados, sin duda serán un foco de saturación ambiental importante.

Dichas infiltraciones se pueden medir y determinar mediante una recopilación de datos para luego vaciar los mismos en una base que permita un cálculo computacional, y así, discernir de manera consciente la verdadera magnitud del

Controlar humedad en plantas de tratamiento de agua

Controlar humedad en plantas de tratamiento de agua

problema. Esa sería una manera efectiva de controlar la humedad dentro de una planta tratadora de agua, ahorrando una gran cantidad de dinero y recursos.

No olvidemos que la corrosión es capaz de representar una pérdida monetaria importante en un proyecto como este. Expertos en dichos temas, están totalmente convencidos de que si los gerentes de las plantas de tratamiento de agua, usaran desecantes industriales portátiles o fijos, podrían equilibrar el ambiente tan hostil (climáticamente hablando) que permea en esas zonas. Se evitaría la necesidad de constantemente reemplazar partes metálicas o chapados en tuberías, tanques y otros elementos más; inclusive pintar esas partes de forma regular.

Definitivamente, los desecantes industriales reducen los costos por corrosión en muchos sentidos. Además, no hay que olvidar que existe personal humano laborando en esos lugares, que podrían verse afectados en su salud, por tales condiciones.