Deshumidificador industrial para desecación de almacenes y silos después de limpieza y desinfección sanitaria

Impedir crecimiento de microorganismos con secado de instalaciones en la industria

Los programas de desinfección en bodegas, centros logísticos y silos de productos de cualquier tipo, implican una especie de limpieza profunda, que va mucho más allá de una higiene superficial en las instalaciones. Microorganismos y virus siempre están al acecho, de manera constante, y estos se vuelven todavía más peligrosos para el ser humano, cuando hay una pandemia de por medio de cualquier tipo, ya sea influenza o covid con todo y sus variantes.

deshumidificador para silos

deshumidificador para silos

Toda la limpieza también añade un valor agregado cuando se habla de propiciar las mejores condiciones ambientales y climáticas en silos y sus entornos. No solo es mantener un producto limpio y fresco, sino también evitar a toda costa que cualquier amenaza microbiana atente contra la calidad de este. Por ello desde centros logísticos hasta los silos más pequeños, se exhorta a sus dueños o administradores, a que mantengan buenas condiciones climáticas, con deshumidificadores industriales, ionizadores, buena ventilación y aire acondicionado. Lo mismo va al momento de la sanitización, que ahora en estos tiempos, debería de hacerse con una nebulización y desinfección cabal, de cada superficie expuesta para trabajadores y visitantes.

Procesos de secado con deshumidificadores industriales en silos y bodegas

Cuando ya se hayan realizado las tareas de desinfección y sanitización periódicas, para poder hacer uso normal de estas áreas, los expertos recomiendan emplear desecantes industriales que absorban completamente partículas de agua que pudieran quedar como remanentes en dichas áreas.

Se ha visto que después de las labores de limpieza profunda con detergentes o hasta nebulizadores industriales, cuando se ingresa producto nuevo en las áreas de almacenamiento, este se ha visto afectado por los restos de humedad que pudieran haber en rincones y recovecos, llegando incluso a contaminarse con moho u otros microorganismos.

No implica una tarea exorbitante ni mucho menos. Es solamente proporcionar un secado en silos y bodegas de forma rápida, sencilla y muy barata, con uso de desecantes portátiles industriales y una ventilación o extracción adecuada.

uso de deshumidificador industrial para silos

uso de deshumidificador industrial para silos

La inocuidad y características higroscópicas de ciertos productos, deben estar en perfecta armonía, sobre todo sabiendo que hay productos extremadamente susceptibles. Es obvio que los profesionales en almacenamiento están al tanto de todo esto, pero cuando se trata de limpieza, higiene y saturación atmosférica, la más ínfima amenaza siempre será latente, pudiendo llegar a propagar contaminación por microorganismos o afectaciones por humedad.

Conservar materiales granulados higroscópicos almacenados en silos o bodegas con ayuda de desecantes industriales

Las pérdidas monetarias por materia prima o producto terminado dañado, es un problema serio que impacta económicamente a cualquiera. Los polvos y material granulado son extremadamente sensibles a la mínima saturación atmosférica elevada más de lo normal. Básicamente, estos elementos perderán fluidez y propiedades químicas esenciales, y a su vez, habrá un aglutinamiento de producto, haciendo prácticamente inservible su distribución para el cliente final.

Estos materiales higroscópicos, normalmente son movilizados de un lado a otro, desde que se recibe en los esquifes o

desinfección con deshumidificador industrial para silos

desinfección con deshumidificador industrial para silos

cargas, pasando por las líneas de manufactura, hasta los silos donde se almacenan. Es preponderante que en todas estas fases, haya un control de humedad y temperatura, y más después de que se hayan sanitizado y desinfectado los silos, cuidando que no haya ningún indicio de humedad en cualquier rincón.

Solo queda elegir los mejores deshumidificadores industriales portátiles o fijos, dependiendo de las necesidades técnicas de climatización interna. Por ejemplo, se recomiendan mecanismos fijos que trabajen a la par de las redes o conductos de aire acondicionado, para fijarlos en lugares de extrema importancia, donde pudiera haber riesgo de filtraciones o concentraciones de vapor, por pequeñas que sean estas. Por otro lado, los desecantes industriales portátiles se pueden manejar de forma muy práctica, para moverlos a áreas estratégicas, incluso durante el transporte del material higroscópico.