Deshumidificadores, cuidando a los bebés del asma

Los deshumidificadores representan una excelente alternativa para la salud, más para aquellos que son los más pequeños del hogar, que como sabemos, deben tener un mayor cuidado a fin de brindarles un espacio libre de cualquier tipo de agente externo que pudiera causarles problemáticas en su salud.

Sabemos que cuando los futuros padres están preparando la habitación en donde el bebé tendrá su lograr para descansar, tienden a cuidar cada detalle con extremo cuidado. Investigar los estándares de seguridad de la cuna, pedir recomendaciones sobre sillas mecedoras y encontrar un vestidor que perdure hasta la adolescencia del niño. Hay un elemento que es igual de importante, pero que a menudo se pasa por alto, que es un buen deshumidificador.

Ahora bien, existe un punto que debemos tomar en cuenta, y es la temperatura y el lugar en el que vivimos, en pocas palabras el clima que predomina en nuestro entorno, en este sentido, si vive en un ambiente cálido, puede encontrar que la humedad puede representar una amenaza real y diaria para su salud o como mínimo, causarle molestias a nivel respiratorio.

Debemos tener presente que con la humedad, su hogar es propenso a los agentes alérgenos como son: el polvo y el moho, los cuales pueden causar riesgos como irritación de la piel o enfermedades respiratorias. Por otra parte, la humedad puede incluso dañar los muebles, así como el papel tapiz y las tablas del piso, y puede dejar un olor desagradable, que como podemos suponer, no es algo que quisiéramos tener en el cuarto de nuestro bebé.

Ante esto podemos tener una solución rápida y sencilla para reducir los niveles de humedad en su hogar, y sobre todo en la habitación donde estará el pequeño, y esta es la de adquirir un deshumidificador. Como una ventaja adicional, la mayoría de estos dispositivos, no solo pueden mantener su hogar en un nivel de humedad regular, sino que lo hacen sin interrupciones ni cambios en su rutina diaria.

Comprendemos que, como nuevos padres, tengan la curiosidad por saber qué tan beneficioso será incluir este tipo de artículo dentro de la habitación de su hijo, no obstante, no solo ayudará a mantener a su bebé saludable, sino que también los deshumidificadores mantendrán el aire de la habitación limpio y puro.

Como dato interesante a tomar en cuenta, las personas pueden sentirse más cómodas entre los niveles de humedad del 20% y el 60%, la mayoría de los problemas de salud se evitarán si los niveles estuvieran por debajo del 50%. Si no fuera en estas condiciones, su casa podría desarrollar moho en numerosas superficies y áreas, lo que dificultaría la limpieza y la facilidad para enfermarse. Contar con un artículo como el que les mencionamos les pueden ayudar a eliminar esta amenaza y muchas otras, sabemos que el baño de vapor, sirve para ayudar a muchas personas a relajarse, no obstante con uno de nuestros artículos como lo es el deshumidificador, podrán evitar que la humedad que se genere sea dañina.

  • Una opción para prevenir los ataques de asma

Una de las principales preocupaciones para los padres es que sus pequeños no desarrollen asma; se ha comprobado que las personas con problemas de asma estaban expuestas al moho durante su infancia. Esta exposición dio lugar a problemas respiratorios en su adolescencia o edad adulta y desencadena ataques de asma más adelante.

Los ataques de asma también pueden ser provocados por ácaros del polvo, calefacción central, o incluso por compuestos orgánicos volátiles que se encuentran en alfombras y muebles, productos de limpieza y residuos de remodelaciones y reparaciones de la casa.

Una excelente forma para poder evitar este tipo de situación es haciendo uso de los aparatos que mencionamos, ya que en realidad brindan un gran beneficio al momento de prevenir los ataques de asma, esto se debe a que tienen la capacidad de eliminar los desencadenantes comunes del asma, como el moho, los ácaros del polvo y los residuos que se llegan a generar cuando se lleva a cabo algún tipo de remodelación en el hogar.

Sin embargo, incluso el mejor deshumidificador es más eficaz para eliminar estos disparadores cuando se usa junto con purificadores de aire, humidificadores o un sistema de ventilación.

Recuerden que el moho, los ácaros del polvo, los compuestos orgánicos volátiles y los restos de proyectos de remodelación pueden desencadenar ataques de asma, pero también pueden ser eliminados con un equipo adecuado.

Sabemos que todos los padres están interesados en poder brindarle a los menores el mejor de los ambientes, en donde puedan tener un excelente desarrollo, es por este motivo que conocemos muy bien las preocupaciones que llegan a tener; desgraciadamente muchas veces por falta de información, o simplemente por desconocer sobre el tema, dejamos pasar de lado artículos increíbles para el hogar que nos pueden favorecer.

Y es que el asma es un padecimiento que nadie quiere que sus pequeños lleguen a desarrollar, es por ello que siempre es recomendable el adquirir información sobre este tipo de temas, sin duda alguna la tecnología ha venido a ayudar a la salud, aunque también genera un espacio de comodidad, ya que al momento en el que sepan que están cuidando de sus pequeños tendrán la seguridad de que estarán en un ambiente sano, que les ayudará a tener un buen desarrollo, y esto les favorecerá a que no tengan tanta preocupación por su desarrollo.

En H2OTEK contamos con excelentes modelos de deshumidificadores, tenemos una gran experiencia en este tipo de artículos, es por ello que manejamos y trabajamos con marcas líderes en el mercado que tienen una gran calidad; ante lo anteriormente expuesto, les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros, sin duda alguna podrán encontrar lo que están buscando.

Queremos recordarles que si tienen dudas o preguntas sobre el funcionamiento de este tipo de aparatos, así como los beneficios, pueden ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores les brindará la información que requieren. Somos la mejor opción, no lo piensen más.