¿Diferencia entre un nebulizador y un inhalador?

Tanto los nebulizadores como los inhaladores, son elementos que se usan para poder realizar la administración de medicamentos que ayudarán a dar alivio a ciertas dolencias, estos actúan de forma directa en los pulmones.

Aspectos generales entre nebulizadores e inhaladores

Inhaladores

Estas unidades son portátiles, además pueden encontrarse en dispositivos que se nombran como de dosis medida que son los más comunes. También pueden encontrarse dispositivos de mini aerosoles, cuyo funcionamiento es la aplicación de una dosis medicinal que está ya calculada y medida de manera previa. Cuando es necesario su uso la persona solamente debe aplastarlo para que el medicamento previamente colocado salga.

Asimismo, aquellas personas, sobre todo infantes que requieren de utilizar un inhalador, pueden sugerirse que utilicen también un espaciador de tal forma que sea más sencillo el uso del dispositivo. El espaciador tiene la función de retener el medicamento para que no salga en proporciones desmedidas, de esta manera la persona podrá inhalar el medicamento más despacio. Además, un espaciador ayuda a administrar el medicamento a las vías respiratorias, de esta manera la medicina logrará dar el efecto adecuado.

Igualmente, dependiendo de la afectación de la persona podrá utilizarse deshumidificadores para quitar la humedad del ambiente y quitar así alergias debido bacterias o alguna otra situación que pueda presentarse.

El inhalador junto con el espaciador funciona para que niños muy pequeños puedan usarlo, ya sea con una máscara facial o boquilla. Si al acudir con el doctor ve que el niño tiene problemas con el uso de la unidad, puede asesorarlo e indicarle como usarlo para que el pequeño pueda realmente obtener los beneficios.

Nebulizadores

Los nebulizadores son dispositivos muy distintos, son máquinas que funcionan con baterías o de forma eléctrica, y tiene la funcionalidad de transformar el medicamento utilizado para el asma en una neblina la cual la dirigen directamente a los pulmones para que pueda ser procesado por el cuerpo.

El medicamento puede ser respirado a través de una mascarilla o boquilla. Existen distintos diseños de estas unidades, y pueden variar en cuanto a tamaño, así como en forma, también existen algunos que hacen más ruido que otros.

A diferencia que los inhaladores, el paciente no requiere de realizar alguna acción para recibir la medicina, lo único que debe hacer es permanecer sentado y recibir de forma directa el medicamento. El proceso podrá variar y tener una duración entre cinco y hasta diez minutos, pudiendo llegar a durar más tiempo, esto dependerá de las indicaciones del médico. De igual forma es posible hacer uso de un deshumidificador si el niño así lo necesita.

Asimismo, hoy en día existen unidades que son portátiles lo cual representa una gran ventaja y eficiencia ya que de esta manera el medicamento se desperdicia menos.

Para que la persona pueda recibir el medicamento correctamente, asegurarse que, al momento de instalar la unidad, quien se encargue de colocarle tenga las manos limpias. Coloque adecuadamente ya sea la boquilla o la máscara, así como la cantidad de medicina que se le haya indicado. Haga las conexiones precisas entre el tubo y el compresor, además asegúrese que esté funcionando de la mejor manera, esto quiere decir que habría de comenzar la neblina.

Una vez que todo este colocado en su lugar debe realizar respiraciones lenta y además profunda, quizá sea necesario contener la respiración si así se le ha indicado, esto resulta beneficioso ya que da la oportunidad de que el medicamento pueda llegar y asentarse adecuadamente en los pulmones. Continúe con este procedimiento hasta que el medicamento se agote.

Hay que tener cuidado, ya que, si por alguna razón siente algún mareo o que no puede continuar, lo mejor es parar y descansar por un par de minutos y luego volver a intentar. Cualquier situación que considere anormal lo mejor es hablar con su doctor.

Por otro lado, cuando haya terminado de realizar el tratamiento guárdelo no sin antes limpiarlo adecuadamente, puede utilizar un trapo húmedo si lo cree necesario. Asimismo, póngalo en su caja o bajo alguna protección para evitar que se cubra de polvo.

Debe tener cuidado con su almacenamiento ya que lo que menos quiere es que por exceso de suciedad algo le pase a su aparato. Al mismo tiempo, también debe de cuidar el almacenamiento de sus medicinas, no las coloque en ambientes húmedo, al contrario, trate de que estén en un lugar con clima controlado, y en general de acuerdo con las instrucciones de cada medicina.

También es buena idea tener la costumbre de tener un extra, ya sea de boquillas o máscaras, así cuando tenga que reponerlas no tendrá que esperar para continuar con su tratamiento.

Ya sea que su hijo requiera de alguna de estas unidades, lo mejor es que el médico a cargo de la salud del niño sea quien le dé indicaciones precisas de cómo y cuándo utilizarlos de forma adecuado y correcta.

Esto es importante ya que si no se le da el uso que debe ser, entonces el medicamento no podrá llegar adecuadamente a los pulmones ni podrá dar alivio al malestar. De igual manera, también lea las instrucciones del aparato que usará, esto ayuda a dar una idea de su correcto uso. Cada unidad tiene su función y cada aparto es útil dependiendo de lo que se quiera tratar y mejorar.

Ahora ya sabe, usar uno u otro aparato dependerá de las indicaciones del médico y de la afectación que la persona necesite tratar. Cada uno tiene sus funciones y capacidades. En H2O TEK encuentra todo lo necesario para poder sus nebulizadores, también es posible encontrar calefacción o boilers, deshumidificadores, ventiladores y mucho más. Tenemos un amplio catálogo de productos.

En H2O TEK encuentra lo que necesita. Llame al número (800) 9 H2O TEK (800 9426 835) o escriba un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp. Entre a nuestra página web h2otek.com y vea el catálogo de productos que tenemos. La página es fácil de usar, todas las comprar se hacen en línea, además, el procedimiento de compra es muy sencillo. Existen distintos métodos de pago fácil de aplicar.