El exceso de humedad y las esporas del moho pueden afectar la salud de los gatos y otras mascotas

Uso del deshumidificador para controlar la saturación atmosférica y mantener un ambiente sano dentro del hogar

Nuestras preciadas mascotas también pueden sufrir bajo condiciones climatológicas, las mismas que afectan a nosotros. Un microclima perfecto lo requiere todo ser vivo sensible, y como tal, debemos asegurarnos de garantizar un ambiente saludable en el hogar.

En esta ocasión hablaremos de los felinos hogareños, que aunque no lo parezca, pueden ser muy sensibles a los cambios de clima y en este caso, a una humedad excesiva en el entorno donde viven.

Una saturación atmosférica excesiva llevará a la formación del moho y otras cuestiones desagradables. Esto repercutirá en la calidad del aire que respiramos en interiores, y al pasar mucho tiempo en estos lugares, al igual que nuestros gatos, resultará en una probabilidad alta de enfermedades. Por ello, es trascendental instalar deshumidificadores y purificadores de aire en áreas de la casa que estén constantemente habitadas por nosotros y las mascotas.

Qué tipo de enfermedades puede contraer un gato al infectarse por hongos o virus

Definitivamente, los mininos no están exentos de sufrir enfermedades serias por causa de los hongos provenientes de la humedad u otros factores. El moho no solo se alimenta o habita en materia orgánica muerta, sino también de los tejidos vivos del cuerpo del ser humano o el animal. Los gatos se pueden infectar de varias maneras, ya sea por una úlcera que tengan, o incluso al respirar alguna espora de hongo. Al principio la infección solo resultará superficial, pero luego pasará a dañar los órganos internos de los felinos.

Los daños de la Esporotricosis en los gatos y cómo erradicar el hongo con un deshumidificador

Las esporas de estos hongos se transportan a las vías respiratorias de todo ser vivo a través del aire, y los gatos son altamente susceptibles. Es esencial que el ambiente de la casa se asegure de no tener presencia de tal moho, porque sus síntomas pueden ser muy molestos, como aparición de fiebre, inflamación de ganglios, tos recurrente, malestar en huesos y músculos, problemas de peso, afectación en patitas, cola y cara, e incluso se podría desarrollar neumonía.

Para su recuperación, se necesitará de medicina especial durante un tiempo prolongado de tiempo. Es muy importante evitar esto, mediante la implementación de dispositivos de deshumidificación o purificación.

Los daños de la dermatofitosis en los gatos y cómo erradicar las esporas del hongo con un deshumidificador

La Microsporum Canis es el hongo responsable de propiciar infecciones tópicas en nuestros preciados felinos, tanto en pelo como en garras. Los más propensos a sufrir esta afección son los gatos con abundante pelaje y los gatitos jóvenes. Es importante mencionar que las esporas de la Microsporum son muy contagiosas para los mininos, debido a que dichos contaminantes son muy resistentes y sobreviven en un ambiente determinado por largos periodos.

Para tratamiento, el gato necesitará medicamento tópico y es probable que también vaya a requerir algún químico especial para la total desinfección. Los síntomas más comunes son: pérdida de pelaje en orejas, patas y cabeza del felino, asimismo se rascará mucho y presentará inflamaciones.

El dispositivo desecante ayuda a mantener los niveles de humedad en equilibrio. Por esa razón y otras más, lo más conveniente es colocar estos aparatos en puntos estratégicos de la casa, donde se pueda presentar una excesiva humedad.

La higiene del hogar y del minino es de suma importancia, hay que limpiar periódicamente el área donde pasa el mayor tiempo, y asegurarnos de desinfectar algún indicio de hongos por humedad. Los deshumidificadores y purificadores de aire son de gran ayuda en todo momento, porque ayudan a crear el microclima ideal para los habitantes de la casa.