Frío y humedad causan más enfermedades respiratorias en bebés y niños durante el invierno y climas fríos Salud y uso del deshumidificador

En esas temporadas que comprenden desde noviembre hasta febrero, donde enero suele ser el mes con más frentes fríos y con temperaturas que descienden a tal grado que en unas regiones se tapiza de nieve, generando incomodidad térmica y a veces hasta alta humedad en el interior de casas y oficinas, las cuales todas deberían al menos considerar el contar con deshumidificadores y humidificadores para mantener un equilibrio en saturación y temperatura.

Deshumidificador para oficina

Deshumidificador para oficina

Tal incomodidad térmica por los niveles tan desbalanceados en cuanto a humedad y temperatura afectan a todos, no importa si estamos en el calor del hogar, porque ya sea por una u otra razón, siempre habrá filtraciones o áreas frías a las que estamos expuestos, y más si existen problemas de humedad que combinada con bajas temperaturas, resultan una combinación incómoda y peligrosa para todos los miembros, y más para bebés, niños pequeños y ancianos; tal vez eso suene trillado, pero lamentablemente es la realidad.

Riesgos de bronquiolitis en niños y bebés por una baja temperatura y humedad en casa y guarderías

Este tipo de infección suele ser por virus y los más pequeños son los que más comúnmente lo sufren. Esto acarrea problemas de inflamación y congestión en vías respiratorias y pulmones. Se transmite de manera relativamente fácil, por lo que es esencial que en casa, en sus habitaciones y las guarderías cuenten con un buen sistema de calefacción y con deshumidificadores y humidificadores para mantener un equilibrio en la saturación atmosférica. Si notas que tus hijos pequeños tienen un resfriado, acude inmediatamente con el doctor porque solo se podría tratar del inicio para luego evolucionar a la bronquiolitis.

Amigdalitis estreptocócica en niños y adolescentes por alta temperatura y humedad

Deshumidificador para frio

Deshumidificador para frio

Está relacionada con la faringitis causados por bacterias estreptococos del tipo A y se pueden contagiar por vía aérea, además de contacto claro está. Todos la pueden contraer pero los más susceptibles son niños y adolescentes. Es vital que en estos casos se acuda al doctor de inmediato. Asimismo, tener en nuestras casas una sensación térmica adecuada para sobrellevar las enfermedades respiratorias y evitar más contagios.

La utilidad del deshumidificador para combatir el frío y humedad de la casa

Debemos aprovechar cuando estamos en diciembre para aprovechar y hacer la impermeabilización que se necesita en los techos, así como la colocación de elementos aislantes en las paredes, esto para lo que nos depara el mes de enero, que suele ser el mes más frío de todo el año en nuestro país.

Una de las preparaciones consta de la ventilación, es decir, si no contamos con buenas entradas y salidas de aire en el hogar u oficina, entonces es oportunidad de reajustar dichos elementos para potenciar su capacidad para ventilar. Esto se puede hacer con la adición de conductos, colocación de rejillas u otras tecnologías que van saliendo para mejorar las entradas naturales del aire como ventanas.

En caso de que aparezca moho por humedad, que dicho sea de paso es muy perjudicial para la salud e incentiva a las enfermedades antes mencionadas y muchas otras más, entonces podríamos recurrir a

Deshumidificador para enfermedades

Deshumidificador para enfermedades

métodos caseros para su eliminación, como fungicidas, de preferencia hecho por nosotros mismos. En ese sentido, usando alcohol, vinagre o cualquier otro elemento similar, para después emplear otros productos de limpieza para su remoción, siempre teniendo cuidado de utilizar guantes y otra protección. Es normal que los hongos de humedad aparezcan en los muros internos, entonces deberemos limpiar muy bien; luego con la ventilación, se removerá lo demás y evitaremos su aparición, y para eso también es muy recomendable el uso de…

Deshumidificador. Probablemente muchos tienen la idea de que este dispositivo solo sirve para absorber la humedad de un ambiente, que en esencia es así, sin embargo va más allá, porque el deshumidificador es capaz de propiciar un ambiente hogareño o de oficina más sano, y más si tiene funciones de purificación, que en ese caso también entraría el humidificador. Pero para bajar los niveles de humedad, entonces ubicar un dispositivo desecante en lugares críticos de una casa o guardería, sería fundamental.