Importancia de los deshumificadores para hospitales y centros clínicos

Hospitales, clínicas y otros centros de salud están constantemente expuestos a agentes patógenos y condiciones, que si no se regulan, pueden incidir de manera negativa en la salud de los pacientes, aunque también pueden causar daños graves en las estructuras, que son difíciles de reparar. Una manera efectiva de evitar esto es a través de deshumificadores, aparatos que ayudan a condensar la humedad, evitando que se instale en las paredes y otras superficies, acelerando el deterioro de los materiales y fomentando la aparición de moho, insectos y otras alimañas.

En H2O TEK sabemos que los problemas de condensación de vapor de agua no hacen distinción con respecto al tipo de inmueble, así que del mismo modo en que es posible sufrir los efectos de ello en sus hogares u oficinas, la humedad también puede causar estragos en espacios que damos por sentado que están destinados a asegurar nuestro bienestar y nuestra recuperación, ante diversas condiciones de salud. En este contexto, resulta natural pensar que una humedad fuera de proporción puede causar perjuicios a los pacientes internos y a la integridad del edificio.

¿Por qué los hospitales necesitan deshumificadores?

Los centros clínicos trabajan en pro de preservar la salud, por ello necesitan contar con la humedad relativa, regulada de manera eficiente y con los equipos adecuados en cada uno de sus pisos. Más allá de los beneficios en confort que aporta un deshumificador, con ambientes libres del molesto exceso de vapor, hay que tener en cuenta su importante incidencia en el bienestar general.

El control de la humedad en los recintos hospitalarios amerita calidad de equipos, minuciosidad y eficiencia, una garantía que podemos ofrecerles en H2O TEK, porque contamos con los mejores productos para la ventilación de los espacios. Ya sea que necesiten deshumificadores para quirófanos, pisos de habitaciones, salas de espera o alas de consultorios, nuestra empresa les ofrece asesoría oportuna y artículos de última tecnología, a los mejores precios del mercado.

Importancia de una buena humedad para la salud

Respecto a la comodidad, la humedad relativa está íntimamente relacionada con el clima y la temperatura; por ende, una mayor condensación de vapor es directamente proporcional a más calor, lo que puede ser bastante molesto; en cualquier época del año, es importante que garanticen a sus pacientes una estancia en las mejores condiciones, que permita que se sientan mejor.

Por otro lado, los deshumificadores también contribuyen a alejar a alimañas, ratones e insectos, que son causantes de enfermedades. Un centro hospitalario no puede permitirse tener estas formas de vida en ninguno de sus ambientes; por ello, adquirir nuestros productos de alta calidad constituye una decisión inteligente y una inversión en pro de la salud de las personas que acuden a sus instalaciones en busca de apoyo médico. Lo que ocurre con los insectos es que suelen proliferar en ambientes calurosos; pero, una humedad relativamente inferior al 45% los mantendrá al margen.

Otro gran riesgo de la humedad radica en la posibilidad de que aparezcan virus y bacterias. Se ha determinado que sus extremos son coadyuvantes en la reducción de las defensas que nos protegen de la incidencia de los microorganismos. En ambientes secos, por ejemplo, la piel queda expuesta a factores contaminantes; mientras, el exceso de vapor de agua y el frío promueven el desarrollo de moho y hongos, así como de los gases que generan, que no solo producen mal olor, sino que merman la capacidad del sistema inmune.

Desde luego, hay que tomar en cuenta la electrostática; por lo general, en los quirófanos resulta fundamental mantener una humedad relativa que esté por encima del 40%, respecto a otras áreas de los recintos médicos. Esto se debe a que en las salas de operaciones, el uso de artefactos eléctricos en los pacientes, sumado a la humedad inferior al 40%, se traduce en un alto riesgo de descarga electrostática.

¿Cómo controlar la humedad?

En clínicas y hospitales coexisten diferentes áreas que requieren condiciones específicas de temperatura, humedad y circulación de aire, con la finalidad de que los pacientes estén en las condiciones propicias para facilitar su recuperación. Y esta es, precisamente, una de las razones por la que los hospitales son edificaciones muy diferentes de cualquier otra, porque deben ajustarse a condiciones y normativas específicas de higiene; y la humedad y la climatización en múltiples áreas son igual de determinantes para el bienestar de todos.

De este modo, la instalación de deshumificadores entraña beneficios como:

  • Ventilación correcta.
  • Favorable flujo de aire, de acuerdo con sus necesidades.
  • Protección de la salud de pacientes y trabajadores.
  • Condiciones de confort para todos.
  • Reducción de la presencia de microorganismos.
  • Menos olores fuertes y polvo.
  • Mejora de ciertas patologías respiratorias.

Asimismo, nuestros productos de alta categoría evitan problemas de condensación, que son muy comunes en hospitales, como resultado de todas las actividades que se llevan a cabo. El principal objetivo de nuestros sistemas de climatización consiste en evitar que los contaminantes se crucen, ya que eso puede generar el contagio de enfermedades virales o bacterianas, aunque, de igual modo, deben considerarse las tareas de mantenimiento que lleven a cabo y si las ponen en práctica con regularidad.

Por lo general, las zonas más susceptibles a la humedad son aquellas en las que se realizan prácticas médicas y son las que requieren mayor atención con nuestros deshumificadores, porque son aquellas en las que la salud humana es muy vulnerable.

Para solicitar más información acerca de estos productos, los invitamos cordialmente a que exploren nuestro sitio web. Recuerden que en H2O TEK también somos especialistas en la comercialización de otros sistemas de climatización, como calentadores, boilers y humificadores, respaldados por el sello de calidad de nuestra marca, que es líder en el país. Si desean solicitar asesoría o requieren de datos adicionales de nuestros productos, no duden en comunicarse con nosotros, llenando el formulario de contacto o marcando a la línea telefónica: 01 800 9426 835.