Los deshumificadores y otras maneras de mantener tu salud

Si tu salud falla, puede eclipsar todo lo demás que está sucediendo en tu vida. Desde problemas de salud relativamente menores, como dolores, letargo e indigestión a los principales problemas de salud que pueden amenazar tu existencia, la salud realmente puede afectar la felicidad y los niveles de estrés. Por eso, en esta ocasión queremos compartirte algunas maneras de mantenerte saludable, como utilizar deshumidificadores o llevar una dieta balanceada.

Comprometerte a adoptar hábitos más saludables este año puede tener una recompensa de largo alcance: te sentirás mejor en todo lo que hagas. Los siguientes consejos sin duda tienen un impacto directo en tu salud general. Presta atención:

Come una dieta saludable por las razones correctasEn lugar de comer bien solo por lucir mejor en tus jeans, también debes comprometerte a comer alimentos que aumenten tu nivel de energía y mantengan tu sistema funcionando sin problemas, es fundamental. Esto se debe a que lo que comes no solo puede afectar tu salud a corto y largo plazo, sino que también puede afectar tus niveles de estrés. Si tienes hambre y estás desnutrido, puedes ser más reactivo emocionalmente con los factores estresantes, o no tener las reservas para manejar lo que sale tan eficientemente como lo harías si estuvieras operando con el estómago lleno de alimentos saludables. Ver lo que comes puede ser una herramienta de manejo del estrés y un conservador de la salud. Otra razón por la cual es una buena idea mantener una dieta saludable por estas razones es que tu dieta tiene un efecto más inmediato en tu estado de ánimo que en el número de tu báscula. Si llevas una dieta deficiente, puedes sentirte letárgico, nervioso o de mal humor en cuestión de minutos u horas. Esto significa que hay una consecuencia más inmediata a una dieta pobre. Por el contrario, también puedes sentirte más activo y optimista cuando comes bien, por lo que esta es una recompensa más constante e inmediata por comer bien que un cambio en el tamaño de la ropa. Si recuerdas que lo que come ahora afectará cómo te sientes en las próximas horas, puede ser más fácil seguir una dieta saludable.

Haga que el sueño sea una prioridad

Comprométete para dormir lo suficiente por la noche. Si no has dormido lo suficiente, puedes ser menos productivo, menos agudo mentalmente y, por lo demás, más propenso a los efectos del estrés. Pierde ocho horas completas, evita la cafeína después de las 2 p.m. y adopta una técnica de relajación, como la meditación, y deje que tu cuerpo se recupere todas las noches. Te sorprenderás de lo mucho menos estresado que te sientes cuando no estás cansado si esto es un problema para ti en este momento. Te sentirás mejor todo el día.

Obtén tus propios deshumidificadores

Hay varios beneficios para obtener un deshumificador en tu hogar, sótano, apartamento o espacio de oficina. Los deshumidificadores reducen los niveles de humedad, lo que hace que tu hogar sea menos hospitalario con los alérgenos, como los ácaros del polvo, el moho y el moho. Estas soluciones no son perjudiciales para tu vida diaria y se ejecutan en silencio y de manera eficiente en segundo plano sin que la mayoría de la gente lo note.

Los deshumidificadores ayudan a reducir los olores que pueden acompañar al moho en tu hogar, eliminando ese olor “a humedad” o “pudrición”. Estos dispositivos ayudan a reducir la posibilidad de que crezca el moho en tu ropa, muebles y otras sábanas (como cortinas o sábanas).

Un deshumificador desaparece la irritación de tu piel y tu sistema respiratorio, lo que te permite respirar más fácilmente y sentirte cómodo en tu hogar. Un ambiente menos húmedo en su hogar significa que la ropa se secará más rápido, los panes y los cereales permanecerán frescos por más tiempo sin que queden obsoletos, y no encontrarás signos de óxido o corrosión en cosas como equipos de computación, productos electrónicos y herramientas.

El funcionamiento de un deshumidificador ayuda a reducir el polvo en tu hogar, por lo que no tendrás que limpiarlo con tanta frecuencia. Un deshumidificador también reduce los costos de energía porque ayuda a tu aire acondicionado a funcionar de manera más eficiente. Cuando el aire en tu casa es más húmedo, el aire acondicionado debe hacer la función de enfriar el aire y eliminar la humedad, lo que significa que tiene que trabajar más duro. Esto también hace que tu aire se desgaste antes, lo que significa que tendrás que reemplazarlo y repararlo más a menudo.

Encuentra un hábito de ejercicio que funcione para ti

Todos hemos escuchado el consejo de “comer bien y hacer ejercicio”, pero puede ser difícil encajar en entrenamientos en un horario apretado, especialmente cuando te sientes agotado por el estrés. Una estrategia comprobada para hacer que la actividad física sea una parte regular de tu vida es crear un hábito de ejercicio alrededor de tus otros hábitos, ya sea unirla a tu rutina matutina, tus hábitos de almuerzo o convertirlo en una parte regular de tu noche. Busca algo que te gustaría hacer, encuentra un momento en el que pueda hacer que funcione con tu horario, ¡y listo!

Analiza lo que ingresas a tu cuerpo

Evita poner sustancias no saludables en tu cuerpo; La nicotina, el exceso de alcohol e incluso el exceso de cafeína pueden afectar tu salud a largo plazo, pero también te hacen sentir mal en general en tu vida cotidiana. De hecho, ayuda si puedes evitar que los patrones de pensamiento tóxico también agraven tus niveles de estrés.  ¡Encuentra formas más saludables de controlar el estrés y disfrutarás de beneficios dobles de salud y manejo del estrés!

Estas son algunas formas importantes de cuidar tu cuerpo que no puedes pensar naturalmente como calmantes del estrés. Sin embargo, si estableces metas para hacer de estas ideas una realidad en tu vida, sentirás la diferencia de inmediato, pero también verás resultados en múltiples áreas de tu vida en las próximas semanas y meses. Pocos hábitos vienen sin esfuerzo, pero estos tres pueden tener un impacto significativo en tu vida, y bien valen la pena el esfuerzo.