¿Problemas de control de humedad en la industria?

Dentro de las industrias es necesario contar con equipos de control de humedad Industriales, puesto que es lugar común de ambientes con vapor y humedad debido a los distintos procesos que se realizan dentro del edificio. Por lo tanto, si no se controlan sus niveles de humedad, en muchas ocasiones es inevitable que no sucedan complicaciones que pueden ser peligros para la seguridad, incluso representar una inversión adicional debido al deterioro de maquinaria por la misma humedad.

Dependiendo de la temperatura del ambiente, contar con un aire acondicionado puede no ser suficiente para mantener un nivel de humedad aceptado. De hecho, existen ocasiones que al momento de estar tratando de tener un buen nivel de humedad se hace que la temperatura en el ambiente se vuelva incómoda.

Además de resultar incómodo para los trabajadores, también puede incurrir en gastos innecesarios debido a un uso excedente de la electricidad debido al aire acondicionado. En cambio, para poder tener el nivel de humedad adecuado y no tener problemas por ello, al mismo tiempo que el ambiente se mantiene sin alteración, lo ideal es un sistema de deshumidificación.

Problemas que la humedad puede provocar

Los problemas con la humedad dependerán de las instalaciones y el equipo con el que se cuente en cada una de ellas, así como en los procesos y productos que se manejen dentro. Así mientras que, en algunos sitios la condensación puede ser un problema, para otros lugares la situación es que la maquinaria eléctrica está expuesta a la humedad, lo que invariablemente producirá corrosión, sin mencionar que existe un riesgo de seguridad, ya que al final esta exposición puede terminar en algún corto circuito en lo equipos.

Sin mencionar que los mismos productos también pueden resultar dañados y alcanzados por problemas provocados por la humedad. Llegando incluso a afectar la productividad de la planta, pues si es necesario un secado de producto, evidentemente al tener un exceso de productividad esto se retrasará.

De aquí la importancia de contar con equipos de control de humedad para que ni los productos ni maquinaria, ni trabajadores se vean afectados.

¿Existe alguna solución?

Para encontrar una solución al exceso de humedad es necesario tener equipos de control de humedad y control de temperatura, solo así se podrá tener niveles óptimos tanto en invierno como en verano. De cualquier manera es necesario que el sitio se encuentre bien aislado, el objetivo es evitar que la humedad se filtre.

En muchas ocasiones, lo primero que se intenta para combatir los problemas de humedad es instalar un aire acondicionado, sin embargo, esto no siempre funciona totalmente, es decir, ayuda, pero a veces es necesario algo más. En este sentido, habrá que considerar un sistema de deshumidificación.

Estos sistemas tienen la función de eliminar la humedad excesiva que se encuentra en el ambiente. Cuando se trata de controlar el ambiente a un nivel comercial estos equipos forman un entorno agradable de trabajo, también mantienen controlada la temperatura, además sirven para que el moho o los hongos no se formen.

Mientras que para las industrias el control de humedad, además de ayudar a la maquinaria, sirve para que el producto no se deteriore y que el sistema de operación y producción no se vea afectado.

Es necesario que los equipos de control de humedad Industriales sean adecuados y tengan las capacidades para poder realmente ayudar a mantener en buenos niveles la humedad. Para adquirir el mejor equipo, pregunte a su proveedor que le puede ayudar y asesorar de acuerdo con las dimensiones del espacio, la cantidad de humedad, el punto de roció y otras características que se deben considerar para poder deshumidificador el ambiente.

Cuando se trata de unidades industriales la capacidad de controlar la humedad y eliminarla es mayor, además de garantizar un funcionamiento confiable. Por su parte, estos equipos garantizan un flujo de aire de la habitación completa a través de los ductos y suelen necesitar de ser instalados de forma permanente.

Al mismo tiempo, pueden ser usados también para el control de partículas de polvo y eliminación de olores, incluso puede tener opciones para enfriar o calentar aire o agua con las opciones adecuadas.

Sin duda, estos sistemas contribuyen a crear una mejor calidad de aire al momento de estar en control de la humedad. Al mismo tiempo se tendrá un ambiente en el interior más agradable, cómodo y saludable; y como ya se mencionó, puede incluso contribuir al ahorro de energía si sabe cómo usarlo.

Los deshumidificadores son útiles para las industrias que se dedican a la producción de alimentación, ya que ciertos productos necesitan de poca humedad, lo que vuelve imprescindible el control para que el producto puede conservar una consistencia y forma al momento de estar en el proceso de producción.

Además, es útil para que puedan conservarse y pueda prevenirse la formación de moho, bacterias o que el producto pierda calidad. En la industria farmacéutica también tiene su utilidad, pues al mantener a raya la humedad se minimizan la acumulación de polvo y pueden obtenerse productos más seguros con una vida útil más prolongada.

Cuando se trata de equipo electrónico se protegen los circuitos y conexiones, es vital que la humedad sea controlada puesto que un aumento en esta puede resultar en resultado la oxidación de los componentes y una reducción en la confianza del producto. Por otro lado, una humedad que se encuentre a un nivel bajo aumenta el riesgo de dañar los componentes más sensibles por descargas electrostáticas. Lo importante del equilibrio.

En H2O TEK encuentra todo lo necesario como equipos de control de humedad Industriales, boilers, calentadores industriales, calderas, generadores industriales y más. Todas las compras se hacen en línea en nuestro sitio web h2otek.com, conozca el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle. El procedimiento de compra es muy sencillo y los métodos de pago son fáciles de hacer, no tendrá problemas al navegar. Mande un mensaje al +55 (81) 2152 4723 por WhatsApp o llame al teléfono (800)  9 H2O TEK (800 942 6835).