Uso de calefacción y deshumidificador para mantener un buen microclima en departamento y oficina

Plantas y especias que aumentan el calor corporal de la casa durante climas fríos

Las masas gélidas que acontecen desde octubre hasta febrero (hemisferio norte), suelen ir acrecentando año con año, al menos así lo establece el historial de mediciones, hechos por el Servicio Meteorológico Nacional. Ahora, es normal

Deshumidificador para invierno

Deshumidificador para invierno

que durante estas épocas, pensemos mucho en el uso de la deshumidificación con calefacción, sobre todo si tenemos sistemas pasados, que generan mucho consumo de energía, pero a la vez, tenemos que preocuparnos por generar un buen clima interno, no solo para confort térmico para nosotros y nuestros seres queridos, sino también para las mascotas y las preciadas plantas.

Los sistemas calefactores y deshumidificadores son fundamentales para mantener el buen clima interno, pero más aquellos que son eficientes en el uso de electricidad, y que sean capaces de calentar un lugar de forma homogénea, sin generar picos altos de consumo. Como ejemplo están los calefactores radiantes infrarrojos ahorrativos, en forma de panel pegado a la pared, o como serpentines instalados a lo largo de un muro, suelo o el mismo techo. Si a estos les añadimos sistemas desecantes de calidad, entonces mantendremos el frío y humedad bien controlados, parámetros que son normales en invierno.

Ahora, para mantener un calor corporal, también es posible aplicar otras variantes, además del calor que proporciona la calefacción. Por ejemplo, algunas especias al consumirlas, además de la implicación saludable del alimento, también incrementa naturalmente, la temperatura del cuerpo, al elevar la presión sanguínea y remover el agua de nuestro organismos debido a la retención de líquidos.

De hecho, frutos secos como la nuez o alimentos especiales como la avena, son perfectos catalizadores para la generación de calor corporal, además de las especias. Consumiendo esto, nos ayuda a sobrellevar las bajas temperaturas del invierno y tal vez, solo quizás, nos permitiría no gastar demasiado en calefacción y deshumidificador

Especias que propician calor corporal durante el invierno

– Canela. Perteneciente al canelo, originario de Sri Lanka. Además de servir como condimento aromático en platillos

Especias que propician calor corporal durante el invierno

Especias que propician calor corporal durante el invierno

deliciosos, su consumo también implica una nutrición importante para el cuerpo. Controla diabetes, ayuda a la digestión, aminora el cansancio, mejora el estado de ánimo, combate colesterol, disminuye presión arterial e incluso, funciona como afrodisiaco para mejora de cuestiones sexuales.

Se puede tomar en forma de palito o polvo, ideal para bebidas calientes durante el frío del invierno, porque como ya lo hemos mencionado, la canela como especia, es importante para aumentar y mantener el calor corporal, al incrementar la circulación sanguínea y el metabolismo, ayudando a que no tengamos que configurar la calefacción a una potencia desmedida, que solo haga gastar dinero de más.

– Jengibre. De sabor y aroma picante, esta zingiberácea, posee muchas propiedades, y es que desde tiempos ancestrales, esta planta y especia, ha sido usado no solo como alimento, sino como medicina. Lo más importante a saber acerca del jengibre, es que el jengibre ayuda a problemas digestivos, buen combatiente contra las náuseas, que puede auxiliar contra dolores musculares para los activos en ejercitarse (al menos así lo determinó un estudio de la Universidad de Georgia). Además, puede reducir los síntomas menstruales y sus adyacentes dolores punzantes.

Propiciar calor con té de jengibre para mantener el cuerpo con buena temperatura

Propiciar calor con té de jengibre para mantener el cuerpo con buena temperatura

Propiciar calor con té de jengibre para mantener el cuerpo con buena temperatura

Esta planta al ser diaforética, permitirá una sudoración constante, lo que significa que nuestro organismo se mantendrá debidamente caliente desde su interior; por sus propiedades de aceites muy concentrados. Por ello, el té, infusión o cualquier bebida con jengibre, es ideal para el gélido invierno. Mantenernos calientes de esa forma, propiciaría a un ahorro de electricidad en el uso de deshumidificadores, calefactores y sistemas de climatización, como Mini Split y similares.

– Cúrcuma. O también azufre de Indias, es un alimento que le son atribuidas propiedades medicinales, a tal grado de hacer frente a problemas cancerígenos, artrosis y el mismo alto colesterol. No por nada posee numerosos nutrientes y vitaminas, como calcio, potasio, magnesio, niacina, fibra, vitamina C, E y K, entre otras propiedades.

Científicamente, la cúrcuma es un gran catalizador para el calor. Esta planta-especia, contiene una alta concentración de taninos astringentes, que además de absorber líquidos extra en el organismo, también se encarga de comprimir los tejidos, incrementando así, el calor del cuerpo.